El presidente inaugura el pabellón polideportivo «Gran Canaria Arena»

Este pabellón es, según Rajoy, un símbolo de las nuevas oportunidades que se abren a Gran Canaria y un «ejemplo valioso de la colaboración eficaz entre Administraciones, de lo que somos capaces de hacer juntos el Cabildo, el Gobierno canario y el Gobierno de la nación».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en la inauguración del «Gran Canaria Arena», que estas «extraordinarias instalaciones», nacidas para albergar la Copa del Mundo de Baloncesto, suponen una inversión que servirá para generar riqueza y crear empleo

Rajoy ha puesto de manifiesto que este «impresionante pabellón» además de ser un palacio del deporte, acogerá espectáculos culturales y sociales que antes no contaban  con un lugar apropiado en Gran Canaria. Esto permitirá una mayor actividad económica en la isla, lo que, en su opinión, «se transformará en posibilidades de prosperidad para los grancanarios».

Ser una de las sedes del próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto supone, como ha recordado el presidente del Gobierno, que las selecciones de Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia jugarán aquí sus partidos de clasificación del Mundial.

La celebración de este campeonato de baloncesto constituye, por tanto, «una ocasión sin igual para promocionar Canarias, y también el conjunto de España, como destino turístico», ha dicho Rajoy.

Promocionar Canarias

Se calcula, según ha detallado el presidente, que este Mundial de Baloncesto será retransmitido en 200 países, con una audiencia estimada de mil millones de espectadores, y que 3.000 periodistas vendrán a España a cubrir este acontecimiento.

Esto significa que «se abre una oportunidad absolutamente incomparable para Canarias de proyectarse al mundo, de dar a conocer todo su potencial y todo su atractivo. La repercusión de este acontecimiento alcanza fronteras antes inalcanzables para el turismo canario».

El presidente ha añadido que el mundial va a suponer la llegada de un importante número de visitantes a las sedes organizadoras, lo que supone para ellas «una envidiable plataforma de promoción». «Estoy convencido de que la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 traerá a Gran Canaria el dinamismo y la proyección que merece», ha dicho.

El deporte español es uno de los grandes activos de este país, algo que construye «marca España», ha sostenido el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que los éxitos de nuestros deportistas proyectan en todo el mundo una imagen positiva de respeto y admiración por nuestro país.

Para concluir Rajoy ha afirmado que el deporte es el mejor testimonio de los grandes valores que deben predominar en una sociedad y nos demuestra que «el trabajo en equipo y la colaboración, animados por el talento y el tesón, conducen al éxito».